miércoles, 25 de febrero de 2015

Repoblando Guadix con los escolares accitanos

A lo largo de la segunda mitad del mes de febrero nuestros escolares han pasado por "El Vivero" para realizar un taller en el que han podido plantar pinos (Pino Carrasco) y diversas aromáticas (Lavanda, Santolina, Helicriso). En total han sido 9 talleres, con un alcance de más de 350 alumnos/as.

La idea era que cada escolar cuidara durante un año el plantón de pino carrasco (Pinus Halepensis) que les entregó el Ayuntamiento y que ellos mismos colocaron en su correspondiente maceta para después plantarlo en zonas degradadas de la ciudad. Y eso es lo que han hecho en estos días en el parque de El Vivero y más concretamente en la zona del pinar que, según han podido conocer en estos días, en los años 30 fue un vivero de plantones de pino que luego se utilizaron para la replantación en nuestra comarca y zonas aledañas. Por otro lado la plantación de aromáticas ha tenido lugar en una zona del Vivero dedicada especialmente a este tipo de plantas.

Esta actividad tiene un componente emocional muy destacado, los niños "apadrinan" un pino, lo cuidan e incluso le ponen nombre. Es un taller ideal para fortalecer el vínculo con la naturaleza.



*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix



No hay comentarios:

Publicar un comentario