lunes, 10 de junio de 2019

Taller: Papel Reciclado


Cerramos el curso de los talleres de Educación Ambiental con uno de nuestros favoritos, el taller de: ¡PAPEL RECICLADO!


Los alumnos de 2º de primaria de todos los centros educativos de Guadix han podido disfrutar y aprender de lo importante que es reciclar papel, ya que hemos elaborado nuestro propio papel reciclado y lo fundamental, cómo poder hacerlo desde casa para que este compromiso con el Medioambiente siga su curso.


Para ponernos manos a la obra en nuestro objetivo de RECICLAR papel y así reducir la cantidad de árboles que se talan al año hemos necesitado: cubos, cedazos, bayetas y hojas de periódicos; también una pizca de ganas de pasarlo bien y mucho entusiasmo por cuidar la naturaleza que nos rodea.


¡Todas y todos a una!

En cuanto nos dicen reciclar papel se nos viene a la cabeza el contenedor azul, pero ¿por qué es tan importante reciclar papel? Pues porque lo utilizamos muchísimo en nuestro día a día y para su elaboración se necesita principalmente madera que se obtiene de los árboles, pero también una gran cantidad de agua y energía. Por lo tanto, si reciclamos se reduce el consumo de estos materiales que nos ofrece la tierra y el medio ambiente, ya que:
·         Una tonelada de papel  reciclado equivale a salvar la vida de 17 árboles adultos.
·   Una tonelada de papel reciclado  equivale a ahorrar 30.000 litros de agua, 150 litros de combustibles fósiles y unos 1.500 litros de aceite en su fabricación.


A secar y listos

Con tan solo el pequeño gesto de elegir bien el contenedor al que arrojamos el papel y cartón podemos ayudar a hacer del mundo un lugar un poco mejor, y a partir de hoy, también lo podemos hacer desde casa nosotros mismos.

Un perfecto marcador de páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario