martes, 17 de diciembre de 2019

TALLER GESTIÓN DE LOS RESIDUOS 3º PRIMARIA


TALLER GESTIÓN DE LOS RESIDUOS


En el mes de Noviembre de 2019, se ha impartido un taller sobre la GESTIÓN DE LOS RESIDUOS con los/as alumnos/as de 3º de primaria en los CEIP: Medina Olmos, Ruiz del Peral, Pedro de Mendoza, Padre Poveda, La Presentación y Divina Infantita.

En esta ocasión, tenemos oportunidad de hacer comprender a los/as escolares el por qué la generación de los residuos es unos de los mayores problemas ambientales actuales.

La actividad se desarrolló explicando qué es un residuo y su clasificación, cómo se gestionan los residuos en Guadix, cuáles son las posibles consecuencias medioambientales y destacamos las actitudes que todos debemos llevar a cabo para Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Todo ello explicado de forma amena y didáctica mediante audiovisuales, canciones y juegos.




También, realizamos manualidades con uno de los residuos más conocidos como son las cajas de cartón que se desechan, con el objetivo de realizar nuestras propias papeleras personalizadas y poder usarlas en clase.






Y por último, los/as escolares completaron una ficha didáctica demostrando los nuevos conceptos aprendidos.






A continuación, presentamos un breve vídeo exponiendo lo trabajado con los/as alumnos/as de 3º de primaria del Colegio Ruiz del Peral. ¡Enhorabuena chicos/as, sois excelentes estudiantes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario