martes, 12 de marzo de 2019

MANTENIMIENTO HUERTOS ESCOLARES


Ante la inminente llegada de la primavera debemos poner a punto nuestros huertos escolares: regarlos, mover la tierra, quitar las hierbas que compiten con nuestros cultivos para sacarles el máximo provecho y también hemos decidido protegerlos de otros condicionantes que en ocasiones pueden perjudicar la cosecha como puede ser una plaga o los pájaros, por ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado nuestros propios ESPANTAPÁJAROS en un TALLER con los alumnos de 3º de primaria de todos los centros educativos de Guadix.

Panel realizado por los alumnos del CEIP Ruiz del Peral 

En esta sesión hemos realizado una visita a todos los huertos escolares con los alumnos para comprobar el estado de las cosechas y corroborar que todo estaba en perfectas condiciones y en marcha para dar sus frutos.

Comprobando cosecha en el CEIP Adelantado Pedro de Mendoza

Una ayuda de agua en el huerto escolar instalado en el palacio Visconti de Guadix

Y sin más, hemos procedido a realizar nuestros propios ESPANTAPÁJAROS personalizados tras descubrir que los pájaros en verdad no son malos para nuestros huertos, ya que generalmente se alimentan de insectos y eliminan de manera natural los bichitos que estropean las cosechas, aunque si son demasiados también molestan. Les encantan picotear los frutos dulces y semillas. 

Creando al VIGILANTE del huerto


Otra gran función de nuestro ESPANTAPÁJAROS: adornar nuestra huerta y hacerla más bonita todavía y divertida!

Doña fresita
Directo a proteger el huerto

Y como colofón, en algunos centros educativos se han implantado invernaderos para así poder obtener mayores beneficios, una mayor producción aprovechando que disponen de espacio, los materiales y condiciones.

Invernadero en el Colegio Padre Poveda
Muchas gracias y nos leemos en la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Qué buena iniciativa! Espero que los vigilantes del huerto cumplan con su misión!

    ResponderEliminar