lunes, 18 de marzo de 2019

INSPECTORES DEL MEDIOAMBIENTE


Llegó el momento  de comprobar con nuestros propios “sentidos” el estado medioambiental de nuestra ciudad y para ello hemos ejercido como INSPECTORAS e INSPECTORES DEL MEDIOAMBIENTE por un día todos los alumnos de 5º de primaria de los centros educativos de Guadix.

Antes de recorrer como INSPECTORES las calles de Guadix marcamos nuestros objetivos y misión: detectar los principales problemas del entorno próximo a cada centro escolar (residuos; limpieza viaria; movilidad (acerado, estado de las calles, etc); parques y jardines; vandalismo y contaminación) y muy importante, con toda esa información, elaborar propuestas para hacer de Guadix una ciudad más sostenible.


Ataviados con nuestros chalecos de alta visibilidad para ejercer nuestra labor con total seguridad, ¡salimos a la calle!

Comprobando el estado de los contenedores de recogida selectiva

Estado de las calles

Vandalismo


En nuestro recorrido, cada INSPECTOR/A MEDIOAMBIENTAL lleva consigo un INFORME que va rellenando.






Pero en este TALLER tenemos la suerte de contar con TICA, un personaje muy curioso y cuya principal misión es ayudar a los accitanos y accitanas a conseguir un Guadix más limpio.




TICA forma parte de una nueva campaña de limpieza de la ciudad de Guadix y anejos que ha lanzado el Ayuntamiento de Guadix, a través del área de Medio Ambiente y la empresa la limpieza FCC.  Se trata de una campaña cercana, personalizada e interactiva en la que a través de la pequeña TICA, el personaje creado por la diseñadora Vanesa Morillas, se quiere fomentar la participación y la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.


El resultado de nuestro INFORME AMBIENTAL de la ciudad ya está  en manos del Ayuntamiento de Guadix, en el área de Medio Ambiente, pero de lo que estamos seguros es que  con esta actividad nos hemos dado cuenta de la situación real del medio ambiente de nuestra ciudad y que para conseguir un Guadix más limpio y del que poder sentirnos orgullos debemos involucrarnos TODOS porque cada acción por pequeña que nos parezca, cuenta. Por ello, ¿CONTAMOS CONTIGO?


Concienciada con el Medio Ambiente de Guadix
Podemos conseguirlo!


¡MUCHAS GRACIAS! Porque sin ti NO podríamos conseguirlo

Filtro medioambiental para ver un Guadix más verde



1 comentario:

  1. Menuda brigada de inspectores del medio ambiente colonizando Guadix! Seguro que ha sido una e las mejores experiencias de su vida!

    ResponderEliminar