Este curso hemos incluido un nuevo taller para los alumnos de 6° de Primaria. Uno de los objetivos que nos planteamos es que ellos mismos expusieran los problemas que les preocupan del lugar donde viven pasando su niñez y juventud y qué soluciones propondrían.
Para ello, han hecho campañas donde han querido plasmar sus necesidades, faltas en la ciudad e incluso dar algunas propuestas.
Comenzamos en las aulas explicando cómo se iba a desarrollar el taller para que pudieran elaborarlo ellos mismos con la ayuda necesaria de nuestro equipo de monitoras. En la pizarra, hicimos lluvia de ideas sobre los temas de los cuales podían defender: una casa de la juventud, mejorar los centros educativos, tener más variedad de deportes, aumentar la seguridad ciudadana, espacios verdes como el vivero y tener más transporte público fueron los temas más debatidos entre los alumnos de cada centro.
Después, los dividimos en grupos y eligieron el tema con el cual querían hacer su campaña. Crearon una pancarta y se prepararon los eslogan que expondrían al resto de compañeros y docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario