En el mes de Marzo, nuestros/as escolares de 5º de primaria de todos los colegios de Guadix, salieron de sus aulas para comprobar desde primera persona cómo se encontraba el estado medioambiental de nuestra ciudad.
Por ello, han ejercido el rol tan importante como es el de INSPECTORAS e INSPECTORES MEDIOAMBIENTALES.
Antes de recorrer las calles de nuestro pueblo, explicamos qué tareas desempeñan estos inspectores y cuál es su misión, por lo que los/as escolares deben vigilar, supervisar y controlar los diferentes factores que pueden poner en peligro tanto al ciudadano/a o al medio ambiente.
Además, nos colocamos un chaleco de alta visivilidad para poder realizar nuestro trabajo con total seguridad.
Así, recorremos el entorno de cada centro escolar observando:
Y a la vez, completamos una ficha didáctica y anotamos en un informe todo lo que creamos oportuno, indicando propuestas para la mejora de Guadix y hacer de el una ciudad más sostenible.
Su misión es ayudar a los accitanos/as a conseguir una ciudad más limpia, aportando sugerencias y buenos actos para que los habitantes de Guadix cumplan, como por ejemplo, el horario para tirar la basura, entre muchas otras.
Posteriormente, observamos nuestro centro escolar, para poder determinar si nosotros, como buenos/as alumnos/as, lo cuidamos y mantenemos en buen estado.
Y para terminar, tomamos como conclusión que la LIMPIEZA DE NUESTRO PUEBLO O CIUDAD, depende de la RESPONSABILIDAD de los servicios de limpieza y mantenimiento y CONCIENCIACIÓN de los/as ciudadanos/as.
Además recordamos esta frase: NO es más limpio el que más limpia, si no el que MENOS ENSUCIA.
A continuación, exponemos un breve vídeo exponiendo con más detalle lo expuesto anteriormente.
HASTA LA PRÓXIMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario