jueves, 14 de enero de 2016

Comenzamos el año ahorrando agua!!

A lo largo de mes de enero hemos impartido un taller sobre el AGUA con 2º de primaria en los CEIP: Medina Olmos, Ruiz del Peral, Pedro de Mendoza, Padre Poveda, La Presentación y Divina Infantita.
El agua y su gestión constituye un elemento central en la gestión medioambiental. Además, supone uno de los grandes problemas mundiales en cuanto su acceso, calidad y condiciones de uso.
Nuestro propósito fue, desde el rigor científico pero explicado de forma amena y didáctica, trasladar a los escolares la importancia que tiene para la vida el agua, sus principales propiedades, el ciclo natural del agua, los usos que de ella hacemos y por consiguiente los tratamientos que el ser humano necesita antes y después de su uso..... finalmente  reflexionamos y aprendimos conductas que podemos hacer diariamente y que están al alcance de nuestras manos para ahorrar agua, evitar su contaminación y conseguir su uso de forma eficiente. Para tales fines les preparamos fichas didácticas y dos breves audiovisuales.



 (*) Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix y el Exmo Ayuntamiento de Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario