martes, 17 de junio de 2014

Última parada: CPR de Hernán Valle

El pasado 13 de junio estuvimos en el CPR de Hernán Valle. En esta ocasión impartimos los talleres de Inspector Medioambiental para los escolares de segundo y tercer ciclo, el Cuentahuertos para infantil y primer ciclo y terminamos la mañana con el taller de Reciclando aceite con todos los niños y niñas del colegio.

En el taller de Inspector Medioambiental, nuestros inspectores, ataviados con gorras, chalecos y una ficha de inspección medioambiental hicieron la labor de Insperctor/ra Medioambiental. Una apasionante actividad en la que pudieron detectar los principales problemas de Hernán Valle, tales como: Los residuos y la limpieza viaria, Movilidad (acerado, estado de las calles, etc), Parques y jardines, Vandalismo y Contaminación. Cada alumno/a realizó  su Informe de Inspector Medioambiental; en él los niños y niñas detallaron los problemas detectados y sus propuestas para hacer de Hernán Valle una ciudad más sostenible. 

En el taller de Cuentahuertos los escolares disfrutaron en un viaje de sensaciones y fantasía, que sólo es posible a través de los cuentos. Equipados con nuestra cajita de los cuentos nos hemos adentrado en el mundo de los más pequeños de la casa, ante la cara de asombro e ilusión de los niños les hemos explicado el proceso temporal que tiene lugar en el huerto, los roles de animales y plantas, los ciclos biológicos y la labor sostenible que hacen  los hortelanos. Los cuentos que hemos enseñado a los niños y niñas han sido amenizados con algunas canciones y diversos materiales gráficos.

Y ya por último, terminamos la mañana en el patio del colegio con el Taller de Reciclando Aceite. En este taller se ha hecho hincapié en la importancia para el medio ambiente que tiene el reciclado del aceite. Le explicamos que el aceite usado debe llevarse al punto limpio, o RECICLARLO y elaborar un estupendo jabón artesanal mediante el proceso de saponificación en frío. ¡Esta fue nuestra elección! Los escolares trajeron su propio aceite para reciclarlo. El resultado final fue un estupendo jabón el cual pudieron llevarse a casa usando como envases yogures, también traídos por niños/as.

Os dejamos algunas fotos de esta estupenda mañana.
 







*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario