El jueves los escolares disfrutaron de un taller de Semilleros, aprendiendo a identificar diversas plántulas y semillas, así como qué es el compost y su procedencia. Cada escolar se llevó a casa sus semilleros (de envases de materiales reutilizados).
El viernes impartimos tres talleres: Horno Solar, Diseño de un Espantapájaros y el Inspector Medioambiental.
En el taller de horno solar aprendimos a contruir un horno solar a partir de materiales reutilizados. De esta forma tan didáctica los escolares de 4º aprendieron conceptos básicos sobre las energía renovable y el funcionamiento de un horno solar.
Con el espantapájaros, también pusimos en práctica la segunda de las "ERRES" de un modo creativo y divertido. Los niños y niñas pusieron nombre al espantapájaros, el nombre más votado fue... (!Ver la foto¡).
Por último, los escolares, ataviados con gorras, chalecos y una ficha de inspección medioambiental hicieron la labor de Insperctor/ra Medioambiental. Una apasionante actividad en la que pudieron detectar los principales problemas del entorno próximo al centro escolar, tales como: Los residuos y la limpieza viaria, Movilidad (acerado, estado de las calles, etc), Parques y jardines, Vandalismo y Contaminación. No adelantamos los resultados ya que cada alumno/a realizará en los próximos días su Informe de Inspector Medioambiental; en él los niños y niñas detallarán los problemas detectados y sus propuestas para hacer de Guadix una ciudad más sostenible. Dichos Informes (en forma de redacción y/o dibujos) serán expuestos en el Ayuntamiento de Guadix con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).
Contruyendo el espantapájaros
¡Dos hornos solares super chulos!
¡Al final ganó " Pepito"!
Nuestro equipo de inspectores en pleno trabajo
*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario