martes, 17 de diciembre de 2019

TALLER CONOCE TUS COSTUMBRES 4º PRIMARIA


                                                    CONOCE TUS COSTUMBRES

En el mes de Noviembre de 2019, los/as alumnos/as de 4º de primaria de los CEIP: Medina Olmos, Ruiz del Peral, Pedro de Mendoza, Padre Poveda, La Presentación y Divina Infantita, han salido de sus aulas para conocer las diversas costumbres que practicamos los/as accitanos/as y han caminado una pequeña ruta de aproximadamente 4km.


El objetivo ha sido conocer la Almazara de Paulenca, paseando por la Vega de Guadix, conociendo su biodiversidad, cultura y los diferentes sistemas de regadío.

Al llegar a la almazara, Juan Miguel y Cristina nos han recibido con un saludable desayuno de tostadas para probar el exquisito aceite que elaboran allí.
Mientras tanto, nos explicaban cómo funcionan las grandes máquinas y cuáles son los distintos procesos por el que se obtiene el aceite de oliva desde la recogida de la aceituna. ¡ GRACIAS POR VUESTRA GRAN LABOR!

Además, a lo largo del recorrido y a la vuelta al cole, hemos podido observar zonas de cultivo de olivos y almendros, destacando la relevancia que tiene estas plantaciones para los habitantes de Guadix y su comarca.

A continuación, presentamos un breve vídeo exponiendo lo trabajado con los/as alumnos/as de 4º de primaria del Colegio Adelantado Pedro de Mendoza. ¡Enhorabuena chicos/as, sois excelentes estudiantes!







No hay comentarios:

Publicar un comentario