lunes, 8 de febrero de 2016

Energía

A lo largo de la primera semana de febrero llevamos a cabo un taller de educación ambiental acerca de la importancia de la energía: su uso eficiente y ahorro. En total, 9 sesiones con todos los escolares accitanosde 3º de primaria.

Hemos empezado el juego preguntándoles qué entienden por energía y a partir de ahí les hemos explicado para qué sirve, de dónde procede y las consecuencias ambientales que tiene no cuidar su buen uso, derrocharla. Mediante fichas didácticas hemos visto lo importante que es el ahorro energético para tener un medio ambiente sano, no contaminado, en definitiva más sostenible.

Después hemos pasado al juego de las diferencias entre las fuentes de energía renovables y las no renovables.

Por último el juego más importante el de exponer, de forma participativa, hábitos y conductas que debemos tener en cuenta para ahorrar energía, centrándonos en el colegio y en la casa. Por ejemplo: apagar las luces si no está la habitación ocupada, la importancia de que en las lámparas haya bombillas de bajo consumo, ahorro de agua, la importancia de reciclar y reutilizar, transporte sostenible como moverse  en bici. Se lo hemos contado nosotros y unos videos de dibujos muy divertidos y didácticos.
Nos ha encantado organizar este taller para los niños con el objetivo de concienciarlos y sensibilizarlos de la importancia del ahorro energético: en su día a día, en el colegio y en sus casas.




 *Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix y el Exmo Ayuntamiento de Guadix

No hay comentarios:

Publicar un comentario