miércoles, 13 de mayo de 2015

Cajas nido en nuestros colegios

En la primera mitad del mes de mayo nos hemos acercado a todos los colegios de Guadix para impartir un taller con los escolares de 3º de primaria. En el patio de cada colegio se ha puesto una caja nido, las cuales han sido fabricadas por el Excmo. Ayuntamiento de Guadix.

Se les ha entregado una ficha con los posibles huéspedes de las cajas nido, se le ha dado la posibilidad de que escuchen el canto de esas aves y se ha finalizado el taller poniendo la caja nido en el patio del colegio.

Las aves están presentes en cada momento de nuestras vidas. Siempre están a nuestro alrededor: las vemos cuando salimos a la calle en nuestro pueblo, en el campo o allá donde vayamos. Pero, ¿cuántas veces nos hemos quedado observándolas, tratando de saber de qué especie se trata, dónde vivirá, qué comerá, o cómo elaborará su nido?

El primer motivo para poner una caja nido es ayudar a las aves que las utilizan a tener un lugar donde poder criar y resguardarse, en lugares donde la escasez de árboles gruesos y troncos viejos les dificulta esta labor. Las aves, a su vez, nos devuelven el favor eliminando una gran cantidad de insectos que forman parte de su dieta. Otro motivo importante es el de la educación ambiental: colocar una caja nido en el patio del colegio es acercar la naturaleza a nosotros. Con esta actividad conseguiremos que los niños aprendan a conocer y respetar a la naturaleza que les rodea.




*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario