viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Un huerto de auténtico lujo!

Ayer, 20 de noviembre, hicimos un taller de huerto escolar en la Casa Museo Visconti. La sede de la fundación Pintor Julio Visconti se asienta en la casa de los Arias de Medina, edificada en el siglo XVI para albergue de la familia, sobre un macaber (cementerio) musulmán del siglo XIII. (http://www.fpjuliovisconti.com/)

Hemos implantado el huerto escolar del CEIP Divina Infantita en este impresionante escenario, un huerto tradicional con siglos de historia.  Los escolares de 5º de primaria de dicho colegio han disfrutado de un taller donde se fusionan cultura y medio ambiente.

La mañana ha comenzado con una explicación, por parte de Manuel (encargado de la casa museo) acerca de la historia del palacio y su importancia histórica, a lo que se le ha añadido un video promocional donde el fundador, Julio Visconti, nos cuenta la historia de una casa palacio que es historia viva de nuestro municipio. El Ayuntamiento de Guadix previamente ha acondicionado el huerto para dejarlo en perfectas condiciones.

Después, nos ponemos manos a la obra. Comenzamos con una breve introducción sobre la naturaleza del huerto: fotosíntesis, identificación de las semillas y plantas a plantar y las diferencias entre los cultivos de verano e invierno, entre otras cosas. Seguidamente, nos organizamos por grupos y comenzamos a plantar y sembrar.

¡Ha sido toda una experiencia, con el añadido de un lugar emblemático, casi mágico. Los escolares se lo han pasado genial, así nos lo ha trasmitido su ilusión e implicación.

Os dejamos una galería de fotos donde compartimos la experiencia de una mañana extraordinaria.


*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix


No hay comentarios:

Publicar un comentario