jueves, 30 de abril de 2015

Juegos de Orientación en el parque "El Vivero" de Guadix

Desde los días 22 al 29 de abril hemos llevado a cabo un taller apasionante y muy divertido. Los escolares de 6º de primaria de cada uno de los centros escolares accitanos han disfrutado de un taller dónde se ha combinado el ejercicio de diferentes técnicas de orientación con el aprendizaje de la abundante flora (árboles y arbustos) del parque de El Vivero. 

Los Juegos de orientación son una peculiar forma de entender la actividad física y el deporte en el medio natural. Se realiza en un entorno privilegiado, el medio natural, con lo que el escolar desarrolla una actitud de respeto y un uso adecuado y racional del mismo. En otras palabras un deporte para todos, con un fuerte componente lúdico realizado en un entorno natural, como es El Vivero, cuya práctica nos ofrece equilibrio y relajación.

Nuestros escolares,  dotados de un mapa y una ficha de la vegetación, han realizado por equipos una actividad que les aseguramos les han encantado. Ha sido una experiencia donde los escolares han puesto a prueba su forma física, actividad cognitiva para orientarse y conocimiento científico.


*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario