viernes, 9 de enero de 2015

Arrancamos el año aprendiendo a Reducir, Reutilizar y Reciclar

Los escolares de Guadix, hoy día 9 de enero de 2015, han retomado los talleres de educación ambiental. Hemos comenzado con los niños y niñas de 3º de primaria del CEIP Medina Olmos.

La generación ingente de residuos constituye uno de los problemas ambientales más importantes a los que la sociedad tiene que enfrentarse. El consumo masivo de materiales y energía está provocando una generación ingente de residuos, los cuales dan lugar a numerosos impactos ambientales.
Explicamos cómo es la gestión de los residuos en la ciudad de Guadix, gestión llevada a cabo por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix. Así pues contamos qué ocurre con nuestros residuos desde que los depositamos en el contenedor.
En segundo lugar aprendimos y compartimos las actitudes que debemos hacer para reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos (Regla de las 3r's). Todo ello de una forma divertida a través de 2 fichas didácticas.
Han sido dos talleres muy participativos, positivos y constructivos en los que pudimos comprobar que nuestros escolares están muy concienciados y que reciclan diario.

 *Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix

No hay comentarios:

Publicar un comentario