jueves, 10 de abril de 2014

Conociendo Guadix y descubriendo Guadix.... con los alumnos/as de la Divina Infantita

Hoy hemos realizado dos sesiones del taller "Conoce Guadix" con los alumnos/as de 3º y 4º del CEIP Divina Infantita.

Con este taller hemos pretendido acercar a los escolares el extraordinario patrimonio natural y paisajístico, además del histórico, que nuestro municipio tiene. Hoy, además de aprender y adquirir conocimientos los niños y niñas han descubierto un poco más su tierra. Desde cómo fue el devenir de estas tierras desde hace algunos millones de años hasta la actualidad, para así poder interpretar nuestro paisaje, conocerlo y valorarlo, hasta identificar los hitos más importantes de nuestra geografía.

De forma muy gráfica y didáctica, a través del uso de mapas, los escolares han ido conociendo el entorno en el que se encuentran: ríos, montañas, animales, plantas... En resumen, una geodiversidad y biodiversidad extraordinarias y que están reconocidas internacionalmente.

Estamos convencidos que para poder querer a Guadix hay que conocer Guadix. Esa ha sido nuestra tarea esta mañana, una "invitación" a descubrir Guadix.
*Este proyecto es promovido por el Exmo Ayuntamiento de Guadix y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU de Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario