jueves, 20 de febrero de 2020

TALLER PALEONTOLOGÍA 4º PRIMARIA

En el mes de Enero de 2020, alumnos/as de 4º de primaria de los colegios de Guadix han tenido la oportunidad de conocer un poco más sobre la PALEONTOLOGÍA.


Así, adquieren nuevos conocimentos sobre los diferentes fósiles que podemos encontrar en nuestro entorno y su formación.

Comprenden la labor tan importante que ejercen los/as paleontólogos/as y mencionamos algunos yacimientos de nuestra zona, el Gepoarque de Granada:

- Estación Paleontológica Valle del Río Fardes (Fonelas), pues se trata de una infraestructura de campo perteneciente al IGME, dónde se integran actividades de Investigación, Divulgación y Docencia en torno al yacimiento de grandes mamíferos de inicios del Plesitoceno de Fonelas P-1.




- Yacimiento paleontológico de Baza-1, gran referente del Rusciniense español.


Además, destacamos la importancia de estos fósiles y concienciamos a los/as escolares con actitudes positivas para su protección.

Y como somos tan respetuosos con nuestro entorno y comprendemos que NO debemos extraer ningún resto fósil, realizamos una curiosa manualidad creando nuestro propio fósil, ¡ Y así de bonitos han quedado!











Por último, realizamos una ficha didáctica con todo el contenido aprendido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario